miércoles, 27 de enero de 2010

Fichas de bailarinas



Andrea Sánchez Valares.
Edad 12 años.
Miajadas.
Años con los que empezó a bailar: 6 años.
Cuando empezó a bailar la escuela contaba con 7 alumnos y con ella 8.
Comenzó a bailar bailes modernos y ganaron el 2º premio en Almoharin.
Seguidamente comenzaron ha hacer galas. A partir de entonces la escuela se llenó de alumnos.
Las galas fueron siendo cada vez mas frecuentes y los alumnos salian a bailar sus propios bailes como por ejemplo Andrea que hizo un lírico en el musical de Mecano.
Ahora esta en el grupo "Luel", el grupo que mas años lleva bailando.
Aficiones:
El baile, la música, los videojuegos, el deporte etc.
De mayor quiere ser profesora de Educación Física y estudiar bellas artes.

Fichas de bailarines


Isabel Gómez Nieto.
Edad 12 años.
Miajadas.
Año con los que empezó a bailar: 5 y medio.
Isabel se apuntó a la escuela, pero al principio no le gustaba y se desapuntó enseguida.
Pasados 5 meses, se lo pensó mejor, cuando vio que sus amigas tambien bailaban.
Cuando empezó a bailar, la escuela contaba con 12 alumnos.
Fue una de las bailarinas de la primera gala de la escuela.
Ahora esta en el grupo de "Luel" junto con Andrea.
Sus aficiones:
El baile, salir con sus amigas, la música y pasar tiempo con su hermana.
De mayor quiere ser peluquera.

martes, 19 de enero de 2010

Fotos para recordar



Hace ya cuatro años de esta actuación. Las chicas de la Escuela de baile Duende empezaron con los pasos básicos de merengue. También utilizaron este traje para bailar un cha-cha-chá.






Hace dos años. Con este baile hicieron una de las primeras galas, a partir de entonces les llamaron para actuar en otros lugares.





De esta foto hace 2 años. Santi y Mamen se encontraban en un campeonato de bailes de salón, donde ganaron el 2º premio.





Hace tres años de esta foto. Fue en la primera gala de la Escuela en la casa de la cultura de Miajadas. Santi y Mamen interpretaron un vals.











jueves, 17 de diciembre de 2009

Gala "Así se baila"



La escuela de baile Duende protagonizó una gala en el pórtico de la iglesia de Santiago en Miajadas, donde para empezar la gala, el grupo más avanzado interpretó un tango-cha cha chá junto con su profesora de baile y otro alumnos del grupo de los veteranos.
Este grupo, ya sin profesores también bailó un Jive.
El grupo de los pequeños bailó un merengue y el grupo intermédio bailó un cha-cha-chá.
A mitad del espectáculo, Santi, el profesor de baile, que no puso bailar porque estaba lesionado, nos deleitó con una de las canciones de Mecano, mientras los demás bailarines se preparaban para bailar de nuevo.
Seguido de la canción, el grupo de los veteranos bailó un tango. Además de los bailarines de la escuela Duende, una pareja que no pertenece a la escuela, procedentes de Medellín, bailaron una rumba-bolero.
La actuación finalizó con un baile donde estaban todos los bailarines y despidieron el espectáculo dando las gracias al público por venir.

Visita al centro de Aprosuba de Don Benito

El año pasado, algunos alumnos de la escuela de baile Duende junto con sus profesores visitaron el centro de Aprosuba en Don Benito. Era el día de la fiesta del centro y la escuela de baile los alegró con una samba, un merengue y un rock and roll.
A las personas internas en el centro les encantó e invitaron a las bailarinas a una merienda-cena al terminar el espectáculo.
Los bailarines y sus familiares, entre ellos yo, vivimos una experiencia que no olvidarían en la vida.
Este año han vuelto a ir al centro. Pero esta vez fueron menos bailarines y sólo bailaron un Jive.
Pero eso no fue un impedimento, porque a los espectadores les gustó y las personas enfermas disfrutaron y recibieron una gran alegría.

jueves, 10 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mamen Moreno García


Comenzó a bailar en el 2004, desde entonces ha recibido formación de baile moderno, bailes estandard, bailes latinos, bailes retros, formación como artista de músicales etc. Todo ello de la mano de los mejores indtructores y profesores de Europa y América.

Cuenta con una inmensa lista de títulos y premios conseguidos hasta ahora, entre otros el de 2º clasificado España en bailes latinos 2008.

Es coreógrafa y bailarina, profesora titulada en bailes de saló: latinos y estandard, instructora y bailarina oficial del programa Batuka.

Además es profesora de la escuela de baile Duende de Miajadas.