jueves, 11 de marzo de 2010

Tipos de baile:





Jive.
Es un baile nacido en Estados Unidos, podemos constatar que algunos bailes como el Boogie Woogie o el Rock and Roll y el Swing han influido mucho en este baile.
El Jive es un baile rápido y te hace gastar mucha energía.

Ha sido el último baile que se ha incorporado a la disciplina de competición y normalmente se baila en último lugar.
Este baile transmite la sensación de agilidad, pues aunque no tenga elementos acrobáticos, los pasos del Jive son una muestra de agilidad y equilibrio.
El Jive se baila en la categoria de latin bailes y se baila a una velocidad desde 32 a 40 compases por minuto con un compás de 4/4.
La medida baisca del Jive es un patron de 8 pasos.
El Jive se baila con una postura erguida, con la parte superior practicamente inmóvil a no ser por los brazos, manteniendo alta cabeza a un mismo nivel. Esto hace que los bailarines adopten una posición saltarina. La música que se utiliza para bailar el Jive recuerda a la música del Rock and Roll de los años 50.
Ultimamente ha aparecido el Street Jive, una variante del Jive normal pero con mayor capacidad de improvisación de los bailarines.

domingo, 28 de febrero de 2010

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Qué es para ti el baile?

Para mi el baile es aprender a convivir con los demás, no es sólo el simple hecho de bailar.
Pienso que el baile es un sueño, es una meta, es poder hacer lo que quieres y lo que te gusta. Pero sabes que para conseguir ese sueño, como todos los sueños, primero tienes que aprender, luchar y no derrumbarte ante cualquier obstáculo.
Yo no soy bailarina, pero conozco a gente que lo es y me ha contado sus impresiones y sentimientos sobre el baile. Sé que llegar a triunfar en el mundo de la danza no es fácil y mucha gente no puede con la presión porque requiere mucha dedicación y esfuerzo.
Hay gente que piensan que el baile está mal visto, sobre todo algunos estilos como el Hip Hop o el Break Dance porque se salen de lo convencional.
Yo pienso que hay que valorar el trabajo que hace cada persona para conseguir ese estilo de baile y el esfuerzo que se requiere aunque no te guste lo que veas.
Creo que el baile es una forma muy bonita de expresar lo que sientes y que tienes que tener ese espíritu de superación para saber llegar a las personas y transmitirles todo lo que significa para tí la danza.

Ensayos.

Los alumnos de la escuela de baile están preparando las actuaciones de la siguiente gala.
Empezaron a ensayar a finales de enero, pero han tenido un pequeño descanso en carnavales.
La gala la realizarán en verano, mientras tanto están ensayando las coreografías pertinentes a cada grupo.
El grupo Luel ensaya una coreografía de una canción de Mónica Naranjo "Europa".

lunes, 8 de febrero de 2010

Fichas Personales

Ana López Bravo.
Edad: 9 años
Miajadas
Ana comenzó a bailar cuando tenía seis años.
Cuando empezó a bailar la escuala contaba con 15 alumnos aproximadamente y entre ellos, su hermana Celia.
Aunque no sea de las más veteranas, se encuentra en el grupo "Luel".
Compágina sus estudios y sus clases de baile con clases de piano.
Aficiones:
Tocar el piano, la música y el baile.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Fichas Personales


Celia López Bravo
Edad 12 años
Edad con la que comenzó a bailar: 4 años.
Celia empezó dando clases de baile en la escuela de Angelines, donde se formó Santi, el profesor de la escuela de baile Duende. Después cuando hizo 6 años, Celia se cambió a la escuela de baile Duende.
Era una de las primeras alumnas y ha participado en todas las galas y actuaciones.
Ahora se encuentra en el grupo "Luel" junto con Andrea e Isabel entre otras.
Ana, la hermana de Celia también es alumna de la escuela de baile.
Aficiones:
Cantar, bailar, los animales, escuchar música, jugar etc.

Fichas Personales

María del Mar Tello González (Mar)
Edad 12 años
Miajadas
Edad con la que comenzó a bailar: 6 años.
Fue una de las primeras bailarinas de la escuela, pero durante el verano no ensaya ni actua.
Ahora se encuentra en el grupo "Luel" junto con más veteranas.
Aficiones:
Los animales, los estudios, la música, el baile y la natación.
De mayor quire ser bióloga marina.