martes, 24 de noviembre de 2009

La escuela de baile por grupos

La escuela de baile Duende está formada por cuatro grupos:
los grupos están designados con nombres de duendes.
1-Grupo Coyoltzín
Es el grupo formado por los alumnos más pequeños de la escuela. Tienen entre 3 y 5 años.
Ensayan los lunes y los viernes por la tarde durante una hora. El grupo tiene de 15 a 20 alumnos. Practican pasos básicos de baile debido a su corta edad. Es un grupo formado por alumnos nuevos.
2-Grupo Fayette
Es un grupo formado por alumnos de 5 a 8 años. Sus clases son el jueves por la tarde y el sábado por la mañana de 11 a 12 h, también durante una hora.
El grupo puede tener de 15 a 20 alumnos, repasan los pasos básicos de baile y ensayan un merengue. Este grupo lleva un año formándose.
3-Grupo Faylinn
Este grupo está formado por alumnos de 8 a 11 años y llevan formándose 3 o 4 años dependiendo de la persona. Ensayan los miércoles por la tarde y los sábados de 11 a 12 h junto con el grupo (nombre). El grupo está formado por 10 o 15 alumnos y repasan las cosas de años anteriores, pero también ensayan bailes nuevos.
4- Grupo Luel
Este es el grupo veterano con 6 años formándose. Está formado por 13 alumnos, aunque tienen 11 y 13 años, hay alumnos con edades inferiores que llevan bastante tiempo en la escuela.
Ensayan los martes de 6 y media a 7 y media y los sábados de 12 a 13 h.
En los ensayos repasan pasos de actuaciones anteriores y actualmente están ensayando una rumba-bolero.
Aparte de los cuatro grupos, la escuela de baile imparte clases a personas de 20 a 50 años. Ellos ensayan bailes de salón en pareja.

portada CD

CD

lunes, 23 de noviembre de 2009

Santiago Méndez Ojeda


Comenzó a bailar en el 2000, desde entonces ha estado recibiendo formación de baile retro, bailes latinos de competición, bailes standard, formación como artista de musicales, preparador físico... Todo ello de la mano de los mejores instructores y profesores de Europa y América.

Cuenta con una inmensa y larga lista de títulos y premios conseguidos hasta ahora, ente otros el de 2º Clasificado de España en bailes latinos 2008.

Es coreógrafo y bailarin, profesor titulado en bailes de salón: latinos, standard, instructor y bailarin oficial del programa Batuka, y actualmente compagina formando bailarines por toda España con musicales como "Pasando Revista" o "Mamma Mia" donde es bailarin cover.

Este año ha debutado en el cine con un estreno nacional "El viaje de Cris".

Además dirige la escuela de baile Duende, en Miajadas, escuela que creó en 2004.

Santi compagina la escuela, los musicales y la película, dando clases de baile en pueblos cercanos a Miajadas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

La escuela de baile Duende durante el verano

Después de todo un curso entre galas, ensayos, muchas coreografias etc, la escuela de baile Duende se toma un descanso en el mes de agosto.
Entre sus actividades programadas estaban:
-Un día en la piscina del 301, donde conviven, se bañan, hacen juegos, bailan etc.
-Cursos de baile y Batuka en la piscina municipal.
-Fiesta en la escuela de baile.



Además de esas actividades, estando de vacaciones también se trabaja, algunos pueblos llaman a la escuela para que actuen en sus fiestas, esto conlleva a más trabajo y ensayos en vacaciones, pero el problema del verano es que no está la escuela completa de bailarines para bailar en esos pueblos, debido a que muchos de ellos están de vacaciones.
El nuevo año de la escuela de baile comenzó en octubre y analizaron su trayectoria vivida en ese mismo año.




martes, 20 de octubre de 2009

La escuela de baile Duende cierra el año con el musical "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"




La escuela de baile Duende cerró el año en verano con un musical en la casa de cultura de Miajadasdirigido por Santi Méndez y Mamen Moreno.
Fue una idea nueva pues nunca había hecho un musical, porque la escuela imparte clases de baile de salón.
El musical fue expuesto en dos sesiones para que el pçublico de Miajadas y alrededores no perdiera la oportunidad de verlos bailar.
El musical trató del grupo Mecano con el título de "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"
Los expectadores pudieron disfrutar de una hora y media de canciones y bailes que constaban de varias partes:
En un principio se pudo ver la canción de "Hoy no me puedo levantar" y "Maquillate".
Seguida "La Ciudad", "En tu fiesta me colé" , "Lia", un tema interpretado por el profesor de la escuela de baile "Me cuesta tanto olvidarte"
Y por último interpretaron "Los Zombies" y un "Medley" de todo el musical.




Acabado el musical la escuela de baile Duende siguió haceindo disfrutar al público con bailes de salón donde actuaron actuaron los más pequeños de la escuela de (4 a 10 años) y los más mayores de más de 20 años.
Asi de esta manera la escula de baile Duende despidió el 2009 mostrando su arte sobre el escenario.

jueves, 15 de octubre de 2009