jueves, 17 de diciembre de 2009

Gala "Así se baila"



La escuela de baile Duende protagonizó una gala en el pórtico de la iglesia de Santiago en Miajadas, donde para empezar la gala, el grupo más avanzado interpretó un tango-cha cha chá junto con su profesora de baile y otro alumnos del grupo de los veteranos.
Este grupo, ya sin profesores también bailó un Jive.
El grupo de los pequeños bailó un merengue y el grupo intermédio bailó un cha-cha-chá.
A mitad del espectáculo, Santi, el profesor de baile, que no puso bailar porque estaba lesionado, nos deleitó con una de las canciones de Mecano, mientras los demás bailarines se preparaban para bailar de nuevo.
Seguido de la canción, el grupo de los veteranos bailó un tango. Además de los bailarines de la escuela Duende, una pareja que no pertenece a la escuela, procedentes de Medellín, bailaron una rumba-bolero.
La actuación finalizó con un baile donde estaban todos los bailarines y despidieron el espectáculo dando las gracias al público por venir.

Visita al centro de Aprosuba de Don Benito

El año pasado, algunos alumnos de la escuela de baile Duende junto con sus profesores visitaron el centro de Aprosuba en Don Benito. Era el día de la fiesta del centro y la escuela de baile los alegró con una samba, un merengue y un rock and roll.
A las personas internas en el centro les encantó e invitaron a las bailarinas a una merienda-cena al terminar el espectáculo.
Los bailarines y sus familiares, entre ellos yo, vivimos una experiencia que no olvidarían en la vida.
Este año han vuelto a ir al centro. Pero esta vez fueron menos bailarines y sólo bailaron un Jive.
Pero eso no fue un impedimento, porque a los espectadores les gustó y las personas enfermas disfrutaron y recibieron una gran alegría.

jueves, 10 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mamen Moreno García


Comenzó a bailar en el 2004, desde entonces ha recibido formación de baile moderno, bailes estandard, bailes latinos, bailes retros, formación como artista de músicales etc. Todo ello de la mano de los mejores indtructores y profesores de Europa y América.

Cuenta con una inmensa lista de títulos y premios conseguidos hasta ahora, entre otros el de 2º clasificado España en bailes latinos 2008.

Es coreógrafa y bailarina, profesora titulada en bailes de saló: latinos y estandard, instructora y bailarina oficial del programa Batuka.

Además es profesora de la escuela de baile Duende de Miajadas.

martes, 24 de noviembre de 2009

La escuela de baile por grupos

La escuela de baile Duende está formada por cuatro grupos:
los grupos están designados con nombres de duendes.
1-Grupo Coyoltzín
Es el grupo formado por los alumnos más pequeños de la escuela. Tienen entre 3 y 5 años.
Ensayan los lunes y los viernes por la tarde durante una hora. El grupo tiene de 15 a 20 alumnos. Practican pasos básicos de baile debido a su corta edad. Es un grupo formado por alumnos nuevos.
2-Grupo Fayette
Es un grupo formado por alumnos de 5 a 8 años. Sus clases son el jueves por la tarde y el sábado por la mañana de 11 a 12 h, también durante una hora.
El grupo puede tener de 15 a 20 alumnos, repasan los pasos básicos de baile y ensayan un merengue. Este grupo lleva un año formándose.
3-Grupo Faylinn
Este grupo está formado por alumnos de 8 a 11 años y llevan formándose 3 o 4 años dependiendo de la persona. Ensayan los miércoles por la tarde y los sábados de 11 a 12 h junto con el grupo (nombre). El grupo está formado por 10 o 15 alumnos y repasan las cosas de años anteriores, pero también ensayan bailes nuevos.
4- Grupo Luel
Este es el grupo veterano con 6 años formándose. Está formado por 13 alumnos, aunque tienen 11 y 13 años, hay alumnos con edades inferiores que llevan bastante tiempo en la escuela.
Ensayan los martes de 6 y media a 7 y media y los sábados de 12 a 13 h.
En los ensayos repasan pasos de actuaciones anteriores y actualmente están ensayando una rumba-bolero.
Aparte de los cuatro grupos, la escuela de baile imparte clases a personas de 20 a 50 años. Ellos ensayan bailes de salón en pareja.

portada CD

CD