lunes, 26 de abril de 2010

Danza oriental (Danza del vientre)

Algunas alumnas del Gonzalo Torrente Ballester de primero de Bachillerato están cursando estos días un taller de danza oriental o danza del vientre. Yo soy una de esas alumnas y os recomiendo ese tipo de baile para relajarse y aprender a mover partes de tu cuerpo que seguramente desconocias.
Aunque se aparta un poco de la temática de la escuela de baile duende, quiero que conozcais este baile.
Danza del Vientre.
La danza oriental es también conocida en España como danza del vientre. La danza oriental toma diferentes movimientos de las danzas folklóricas de cada país arabe, por tanto habrá espectáculos puramente de danza oriental y otros en los que también se representen danzas folklóricas puras como la danza del baston o las danzas beduinas.
Después existen elementos que pueden añadirse a la danza oriental, que se han ido introduciendo a medida que avanzan los años, unos más tradicionales como el velo y otro más modernos como las Alas de Isis.
Este tipo de danza se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. A traves de la danza tratamos de expresar sentimientos.
Tipos de danza:
-Danza con velo: Es uno de los elementos mas vistosos y utilizados en la danza oriental. Los velos son grandes gasas que la bailarina utiliza sobre todo al comienzo del baile. Lo bonito es mezclar movientos con velo con movimientos del cuerpo y no usar el velo constantemente.
También hay danza de los 7 velos y de los 9 velos.
- Danza con crótalos: Es un instrumento rítmico muy típico. Son unas castañuelas metálicas normalmente de bronce, que se tocan adornando el ritmo del derbake durante la danza.
- Danza del Bastón: Las mujeres empezaron a bailar con los bastones emulando el baile de los hombres. Las mujeres adornan los bastones con cintas brillantes y lentejuelas. Este baile requiere mucha destreza, pero sin perder suavidad o elegancia.
En la próxima entrada os explicaré como se baila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario